El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, introducirá tres variantes para el partido que el seleccionado argentino disputará el sábado ante su par de Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Uno de los cambios es obligado, el del cordobés Matías Alemanno por el suspendido Tomás Lavanini. Los otros dos son en las puntas: ingresarán Juan Imhoff y Manuel Montero por Horacio Agulla y González Amorosino.
Es decir que, de no mediar modificaciones de último momento, Los Pumas saldrán al campo del Cbus Super Stadium con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Matías Alemanno y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.
En el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y González Amorosino.
“La idea de cambiar en las dos puntas es seguir rotando a los cuatro jugadores que hoy tenemos en esos puestos para que cuenten con posibilidades de jugar. Hoy tengo un lindo problema porque los cuatro están en un gran nivel. Y en cuanto a Matías (Alemanno) viene trabajando desde hace tiempo muy bien y creo que va a suplir de la mejor manera a Tomás (Lavanini). Son jugadores con características parecidas”, confió el entrenador Hourcade en la rueda de prensa que brindó en el Hotel Crowne Plaza, el búnker del elenco albiceleste.
En tanto, Alemanno, quien jugará por primera vez como titular en el Rugby Championship, se mostró emocionado por la oportunidad y reconoció su ansiedad. “Quiero que no se note la ausencia de Tommy (Lavanini) que está haciendo un gran torneo. Somos jugadores parecidos y creo que voy a estar a la altura de las circunstancias”, dijo.