A Argentina no le salió barata la victoria en Chile. No sólo por el desgaste, sino porque tres jugadores recibieron su segunda amarilla de las Eliminatorias y se perderán el duelo del martes ante Bolivia, en Córdoba. Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Ezequiel Lavezzi deberán cumplir una fecha de suspensión por sumar su segunda tarjeta amarilla en la competencia. De todas maneras, Gerardo Martino recuperará a un habitual titular: Javier Mascherano.
Funes Mori fue amonestado apenas iniciado el segundo tiempo por una fuerte infracción a Fabián Orellana. No será el único marcador central del que deberá prescindir Martino, ya que Otamendi recibió la amarilla en el segundo minuto de descuento. El ex Vélez había estado en duda hasta último momento por una molestia muscular y se especulaba con que Martín Demichelis ocuparía su lugar si no llegaba. Además del jugador del Manchester City, el DT cuenta con Javier Pinola, Mateo Musacchio y Facundo Roncaglia. Por su parte, Lavezzi, quien ingresó a los 36 del complemento, vio la tarjeta amarilla seis minutos más tarde.
El 'Mellizo', de lo mejor
Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado fueron de los jugadores más destacados del combinado albiceleste, en la victoria 2-1 sobre Chile en el estadio Nacional, por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor mendocino del Everton sigue demostrando que está en un gran nivel. Afianzado como segundo marcador central fue una muralla en el fondo argentino. Para reprochar fue su amonestación que lo deja fuera del partido ante Bolivia.
Su ausencia, y la de su compañero de zaga, serán las más difíciles de suplir por parte del entrenador Gerardo Martino.
Otro que se destacó fue el arquero Sergio Romero, quien tuvo una correcta actuación, sin responsabilidad en el tanto chileno y fue clave al despejar durante el segundo tiempo un remate de Fabián Orellana, desde la medialuna.
Siguiendo con el repaso del fondo, Gabriel Mercado resultó ya una grata aparición en Barranquilla ante Colombia y volvió a ratificar su lugar en Chile. Fue criterioso para marcar y convirtió su primer gol con la camiseta del seleccionado, que valieron los tres puntos.