Dos personas resultaron heridas en una salidera bancaria ocurrida ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde delincuentes con máscaras de payaso interceptaron y robaron una importante suma de dinero a un cliente que iba a realizar un depósito.
El hecho se produjo alrededor de las 13.45 en una sucursal del Banco Provincia ubicada en 2 de Abril y San Martín, de la mencionada localidad.
Todo ocurrió cuando un hombre descendió de un auto con una mochila en la puerta del banco para realizar un depósito y fue sorprendido por al menos tres personas, con máscaras de payaso y pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa color negro con intenciones de robo.
Uno de los ladrones forcejeó con el cliente del banco y un policía que se encontraba en el lugar dio la voz de alto y se produjo un tiroteo en la puerta del banco entre el uniformado y los delincuentes.
Como resultado de los disparos, una mujer de 45 años y un hombre de 65 que se encontraban en el lugar resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.
Los clientes que estaban en la entidad bancaria y vecinos que pasaba por allí se vieron sorprendidos por el incidente y muchos corrieron para escapar de los tiros.
El hombre al que le sustrajeron una importante suma de dinero, pero cuyo monto no trascendió, es un comerciante de la zona.
Los malvivientes se dieron a la fuga en otro auto con el botín, mientras que también se investigaba la presencia de una moto con otros cómplices en el lugar.
Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían marcado al comerciante, conocían sus movimientos y sabían que iba a realizar un depósito con una importante suma de dinero.
Peritos policiales realizaron pericias en el lugar y en el Corsa, que dejaron abandonado los ladrones a metros de la entidad bancaria, mientras que la zona quedó cerrada al tránsito, mientras que la Policía montó un operativo cerrojo en la búsqueda de los delincuentes.