El santafesino Facundo Bagnis, máximo favorito al título, se medirá hoy con el colombiano Eduardo Struvay por los octavos de final del Challenger de Bogotá, que repartirá premios por 75.000 dólares, y también jugarán por la misma instancia otros dos tenistas argentinos: Horacio Zeballos y Agustín Velotti.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Bogotá ayer con un triunfo sobre el estadounidense Adam El Mihdawy (315) y hoy desde las 15 enfrentará al colombiano Struvay (282).
En el caso de ganar, el santafesino jugará en cuartos de final ante el belga Arthur De Greef (131) o el local Alejandro Gómez (497).
El marplatense Zeballos (81), segundo favorito al título, le ganó ayer en la ronda inicial al francés Maxime Janvier (248), y a partir de las 12 enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar (553).
En el caso de ganar, el marplatense jugará en cuartos de final ante el dominicano Víctor Estrella (103) o el salvadoreño Marcelo Arévalo (187).
El entrerriano Velotti (181), por último, superó ayer al polaco Kamil Majchrzak (271) y desde las 15 se medirá con el colombiano Daniel Galán (475).
En el caso de ganar, Velotti jugará en cuartos de final ante el español Iñigo Cervantes (83) o el brasileño Fernando Rómboli (571).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis fue campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia y Guayaquil.
Diego Schwartzman en Barranquilla; Máximo González en Santiago; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio y Agustín Velotti en Curitiba.