Wimbledon: comienza el torneo de tenis más antiguo

Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea debutarán hoy en el césped del All England Club.

Wimbledon: comienza el torneo de tenis más antiguo
Wimbledon: comienza el torneo de tenis más antiguo

Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea debutarán hoy ante rivales complicados sobre el verde césped del All England Club, en Londres. En la primera jornada de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, también arrancarán dos de los favoritos del título: Novak Djokovic y Andy Murray.

Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 44 del escalafón de la ATP, enfrentará en el primer turno de la cancha 10 al complicado sacador ucraniano Sergiy Stakhovsky (89). Si logra sortear al ucraniano le tocará el letón Ernests Gulbis (10), uno de los mejores tenistas del año y amplio favorito ante el esloveno Jurgen Zopp (275).

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (64), quizá el argentino con un tenis más apto para jugar sobre césped (con excepción de Juan Martín Del Potro), tendrá un debut difícil en el segundo turno del court 4 ante el italiano Andreas Seppi (34). De imponerse a Seppi, Mayer irá contra el alemán Dustin Brown (78) o el chipriota Marcos Baghdatis (115).

Mientras que, entre las damas, la santafesina Paula Ormaechea (96) debutará en el primer turno de la cancha 7 ante la estonia Polonia Hercog (64) y, de eliminarla, le tocará en la segunda ronda la checa Lucie Safarova (23) o la alemana Julia Goerges (101).

Delbonis debe esperar

El otro argentino que participará del certamen, Federico Delbonis (39), recién saldrá a la chancha mañana frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63), de 32 años, un rival difícil sobre canchas de césped. De vencer, en la segunda ronda a Delbonis tendrá como rival al vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner (11), amplio favorito en el partido, ante el británico Daniel Smethurst (243).

El azuleño, campeón este año en San Pablo, en su primer y único título ATP, tiene como prioridad mejorar su producción sobre césped, una superficie en la que no ha experimentado demasiado.

El tenis argentino extrañará al tandilense Juan Martín Del Potro, semifinalista el año pasado y actualmente en rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril.

Con las cartas ganadoras

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, debutará hoy en la cancha Central de Wimbledon ante el kazajo Andrey Golubev, después de que lo haga el defensor del título, el británico Andy Murray (3) contra el belga David Goffin, según el programa del tercer Grand Slam.

Los otros grandes candidatos a la Copa en Londres, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, siete veces conquistador de la corona en el All England, mañana pisarán el verde césped británico.

Una nueva oportunidad para el relevo generacional

El relevo del cuarteto Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, ganadores de 39 de los últimos 42 torneos del Grand Slam, tiene una nueva oportunidad a partir de hoy en las canchas de Wimbledon.

La victoria del búlgaro Grigor Dimitrov, 23 años, en el torneo sobre césped de Queen’s renovó la posibilidad de ver una cara diferente ganar en el All England Club, algo que no ocurre desde que el australiano Lleyton Hewitt se proclamó campeón en 2002.

Los otros tres grandes torneos no parecen mucho más abiertos a las sorpresas y en los últimos 10 años sólo los argentinos Juan Martín Del Potro (US Open, 2009) y Gastón Gaudio (Roland Garros, 2004), el suizo Stanislas Wawrinka (Australia, 2014) y el ruso Marat Safín (Australia, 2005) fueron capaces de arañar a los cuatro fantásticos.

Sin embargo, el tiempo pasa para Nadal y Federer (28 y 32 años), y Djokovic y Murray (ambos de 27 años) no llegan en un gran momento.
El serbio parecía imparable cuando se impuso a Nadal en la final del Máster de Londres que puso fin a la pasada temporada, pero Roland Garros fue el quinto torneo consecutivo de Grand Slam que no ganó, una sequía que no vivía desde que ganó el Abierto de Australia 2008, su primer gran torneo, y tuvo que esperar hasta 2011 para el segundo.

Murray, por su parte, suma dos cuartos de final y una semifinal en torneos grandes desde que ganó Wimbledon en 2013. Nadal, por su parte, reciente campeón de Roland Garros, a su maltrecha rodilla le sienta mal en el césped británico. Se trata de una superficie más resbaladiza que las otras y eso obliga a los jugadores a plantarse con más firmeza, forzando más las articulaciones.

“Tengo un poco de miedo porque desde que me lesioné en 2012 en Wimbledon la superficie que peor le sienta a mi rodilla es la hierba. Pero voy a intentarlo con la mayor ilusión”, dijo el español.

Su ánimo no habrá mejorado al saber que podría se enfrentarse en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol, su verdugo en 2012. Se abre la carrera a la corona...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA