Tres argentinos abren la competencia

Se trata de Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Juan Manuel Cano (marcha) y Germán Lauro (lanzamiento de bala).

Tres argentinos abren la competencia

Los argentinos Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Juan Manuel Cano (20 km marcha) y Germán Lauro (lanzamiento de bala) debutarán hoy en el XV Mundial de mayores de Pekín , China, en el que, además, participarán otros tres deportistas nacionales: Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina).

Chiaraviglio, de 27 años, será el primer argentino en competir en el Mundial (desde las 7.40 de nuestro país), en el Estadio Nacional, donde se celebraron los XXIX Juegos Olímpicos en el año 2008, “El Nido de pájaro”.

El santafesino, ganador de la medalla de plata en en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el mes pasado, se clasificó al Mundial en su primera competencia del año, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al lograr la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo para ese torneo: 5,65 metros, y se clasificó para su segundo torneo ecuménico de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

“Llego muy bien, confiado y con muchas ganas de saltar. Hice buenos entrenamientos en Holanda. Estoy conforme con mi preparación”, expresó Chiaraviglio desde China.

El santafesino, quien competirá desde las 7.40 de nuestro país, ganó el mes pasado, en los Juegos Panamericanos, la medalla de plata con una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera y nuevo récord nacional), detrás del canadiense Shawnacy Barber (5,80), en una competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto, y está en el 14to. puesto en el ranking mundial 2015.

En tanto, el tucumano Juan Manuel Cano Ceres participará, desde las 21,30 de la Argentina, en su cuarto mundial consecutivo de mayores, en la prueba de 20 km marcha, tras los que disputó en Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013.

“Estoy en un gran momento. Este fue un gran año, lleno de cosas buenas. Pero sé, también, que estoy algo cansado porque llevo diez meses de trabajo y en esta distancia se siente”, dijo Cano Ceres desde China.

Cano Ceres tiene como mejor tiempo 1h 22m 10s del 4 de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres y como mejor marca del año, 1h 23m 30s del 18 de abril en Rio Maior, Portugal.

“Esta será la sexta y última carrera del año. Es lo máximo que hice en un año deportivo. Pekín va a estar muy duro para hacer marca. Creo que nadie va a mejorarlas. El calor y la humedad que hay son tremendos”, puntualizó.

Luego, el bonaerense Germán Lauro, de 30 años, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, 2013, y ganador de la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, competirá mañana desde las 23.05 de nuestro país en su quinto torneo ecuménico de mayores luego de los de Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013.

“Llego al Mundial con una gran madurez competitiva y eso me va a ayudar muchísimo”, dijo Lauro, quien agregó: “Me preparé lo mejor posible para llegar de la mejor forma e intentar estar en una nueva final. Va a ser un Mundial muy competitivo. La prueba viene creciendo año tras año, y acá se va a ver una gran renovación de los competidores. Hay muchos chicos nuevos y con gran nivel”, aseveró.

El oriundo de Trenque Lauquen -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard -tiene como mejor marca del año 20,77 metros, con la que ganó el 13 de junio la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (los terceros de su carrera), al conseguir la marca mínima exigida por la IAAF (20,50).

El certamen repartirá más de 7,194 millones de dólares en premios. Los medallistas de oro en los eventos individuales recibirán 60.000 dólares; los de plata, 30.000; y los de bronce, 20.000.

Además, hay premios para todos los finalistas. El octavo de cada prueba será el último que cobre, 4.000 dólares.  Los equipos de relevos que consigan el oro se embolsarán 80.000 dólares y se pagarán 100.000 dólares por cada nuevo récord del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA