Pablo Piumetto volvió a la victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, recordando lo vivido por última vez el 12 de diciembre de 2010 cuando ganó en Bahía Blanca.
El cordobés, al mando del Ford Focus que atiende su propio equipo, se impuso en el cuarto capítulo del calendario disputado en el circuito entrerriano de Concordia.
Su comprovinciano Bruno Bosio (Ford Focus) y Mariano Werner (Peugeot 308) completaron el podio de una carrera que no tuvo al líder del certamen, Matías Rossi (Citroën C4) como protagonista ya que debió desertar en la vuelta previa por problemas en el motor.
De todas maneras, el Granadero de Del Viso continúa al frente del torneo ya que su rival directo, el campeón Facundo Chapur (Peugeot 308), también debió desertar.
En cuanto a la final, Bosio partió mejor que Piumetto para ser el líder, aunque en el cierre del segundo giro fue superado por el ganador de la batería más rápida, que suma cuatro éxitos en 94 presentaciones dentro de la división mayor.
Así, comenzó a escaparse adelante mientras Werner trataba de alcanzar a Bosio ante el ingreso del auto de seguridad por el golpe de Mauro Giallombardo (Focus) a la salida de la chicana luego de un toque de Roberto Luna (Kia Cerato).
Relanzada la carrera, Piumetto mantuvo la primera posición sobre Bosio y Werner, aunque detrás surgió el espectáculo más importante dado que José Yannantuoni (Fiat Línea) controlaba, desde el cuarto puesto a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Jerónimo Teti (Cruze), Fabián Pisandelli (Cruze) y Luciano Ventricelli (VW Bora) antes del segundo ingreso del pace car por el abandono de Chapur (rompió una goma).
El histórico Ernesto Bessone (Focus) regresó a los primeros planos. Tras partir del 20° cajón llegó hasta el sexto lugar.
Para Werner, que en el mismo escenario había logrado la victoria en Turismo Carretera, fue su primer podio en apenas cuatro competencias, por lo que reunió puntos importantes para quedar cerca de Rossi y Chapur, uno de sus tres coequipers.