El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones para los jugadores de Boca y River que fueron expulsados durante el superclásico de Mar del Plata y, de los cinco hay tres de ellos que no podrán estar en la revancha de mañana en Mendoza. Se trata de Jonathan Silva, quien recibió tres fechas de suspensión por su planchazo a Mercado ni bien comenzó el partido, el Cata Díaz, por exceso verbal con el árbitro, y Jonatan Maidana, por golpear sin pelota a Tevez.
Los que sí podrán estar mañana son Gino Peruzzi (vio la roja por juego brusco) y Leonardo Pisculichi (ya estaba en el banco cuando fue expulsado). Vale aclarar que la sanción de Silva pesa solo para partidos amistosos y sí estará habilitado para el debut oficial de Boca ante Temperley.
A Gallardo se le arma un buen problema en la defensa, ya que sin Jonathan Maidana ni Emmanuel Mammana (tiene un pie y medio en Fiorentina que pagará 9 millones de dólares por su pase y no quedó concentrado), deberá improvisar con Mercado de zaguero o armar una línea de tres, aunque también está la posibilidad de que Ponzio vaya a la zaga.
El Vasco tiene más opciones: en el lateral podría debutar el colombiano Fabra y, por el Cata, Rolín le saca una luz de ventaja a Magallán.
Ambos planteles estarán llegando hoy a nuestra provincia. Boca lo hará cerca de las 16.30 y se alojará en el Hotel Arena Maipú, mientras que River estará arribando alrededor de las 18 horas y estará hospedado en el Diplomatic.
Los organizadores informaron que ya no hay entradas para el partido de mañana.