Tres accidentes que se dieron casi en forma simultanea esta tarde en el Acceso Este dejaron al menos ocho personas con heridas leves. Durante varios minutos fue imposible transitar por la zona.
Los accidentes se produjeron en la vía que va hacia el Este provincial y ocurrieron entre Estrada y Cañadita Alegre, en Guaymallén.
A pesar de la violencia de los impactos entre los autos, los heridos no son de gravedad.
Estos accidentes de hoy se suman a una larga lista que viene produciéndose desde hace tiempo en la misma zona.
Una zona colapsada
Estos accidentes de hoy se suman a una larga lista que viene produciéndose desde hace tiempo en la misma zona. La mayoría de los últimos choques han tenido lugar aproximadamente a la misma altura de esa vía de ingreso y egreso a la Capital provincial. Esto es: frente al Mendoza Plaza Shopping y el barrio Unimev.
Según explican los especialistas en tránsito, hay varios motivos por los cuales suceden en tipo de accidentes. Pero la mayoría coincide en señalar dos primordiales: el exceso de velocidad de los conductores y el gran crecimiento del parque automotor.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad, que tiene jurisdicción sobre esa arteria, reconocen que el Acceso Este -al igual que el Sur y el Norte- está colapsado. "El tránsito diario medio anual en el Acceso Este va de 60 mil a 70 mil autos. Es una cantidad enorme de vehículos y por eso colapsa.
Además, el problema también tiene que ver con el exceso de velocidad en los conductores; no se respeta la máxima. A primera hora de la mañana ocurren la mayor cantidad de accidentes; o cuando van o cuando vuelven hacia el Este", explicó Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional.
Tres accidentes en el Acceso Este: 8 personas heridas y caos vehicular
Ocurrieron en forma casi simultánea en la vía que va hacia el Este. El más grave fue a la altura de Cañadita Alegre, en Guaymallén.
Lo Más Destacado