Tremendo golpe a la ilusión

Racing, que tras su eliminación en la Libertadores puso sus fichas en el torneo local, fue goleado por un Newell’s muy eficaz. Scocco marcó por duplicado para el equipo del debutante Bernardi.

Tremendo golpe a la ilusión

Newell’s Old Boys le está dio un fuerte golpe al campeón del fútbol argentino. En Rosario, el equipo del debutante Lucas Bernardi venció 3-0 a Racing, con una clase de fútbol y contundencia. Martín Tonso e Ignacio Scocco, en dos ocasiones, hicieron los goles del local. La Academia, que llevaba 14 fechas sin caer, necesitaba ganar para alcanzar a San Lorenzo en la cima del campeonato.

El partido comenzó mejor para la Lepra rosarina. La Academia salió a presionar arriba y descuidó demasiado el mediocampo. Pero el primer gol del partido no llegaría por esa situación.

A los 13 minutos, Vigliano ignoró una clara falta de Escobar, que saltó y puso su pie derecho en la cabeza de Leandro Grimi, y de allí nació el 1-0. Mauricio Tevez mandó un centro desde la derecha, Sebastián Saja rechazó al centro y Tonso sacó un remate con el arquero vencido que se metió en el arco.

Con la deventaja en el marcador, Racing se paró más adelante y se hizo dueño de la pelota. Pudo llegar al empate con una pelota que le quedó a Luciano Aued dentro del área, tras una buena jugada colectiva.

Pero su remate dio en un defensor y desde allí nació el segundo gol. A los 30’, Nacho Socco encabezó una contra, abrió la cancha para Tevez y el juvenil sacó un centro cruzado. Saja dudó, Tonso tocó para atrás y otra vez Scocco apareció para anotar el 2-0.

Los 15 minutos de entretiempo no le sirvieron al conjunto visitante para refrescar las ideas. Porque Newell’s Old Boys salió a liquidarlo y apabulló a un equipo desconcertado. Primero lo tuvo el juvenil Mancini, pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Un rato después llegaría el tercero.

A los 6, otro centro cruzado desde la derecha con una defensa estática y un arquero sin mucho por hacer, terminó con la pelota en los pies de Scocco, quien definió sin resistencia. Golpe de nocaut para el campeón del fútbol argentino.

Cocca decidió mover el banco después del tercero y mandó a la cancha a Mariano Pavone y a Santiago Nagüel. Pero no cambió demasiado. Ricardo Noir tuvo el descuento con un fuerte remate que Oscar Ustari sacó al córner y eso fue todo lo de la Academia, que sufrió más goles por la recuperación de Saja.

Newell’s consiguió una victoria revitalizante en el comienzo del ciclo Bernardi. Para Racing todo lo contrario: pasó de tener la chance de ser puntero a ser goleado. Tendrá mucho que mejorar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA