Luego de una semana movidita, que tuvo de todo, y versiones cruzadas, en la jornada de ayer se dio una certeza: el presidenciable Marcelo Tinelli habló con sus allegados y bajó un mensaje conciliador. Ya no habrá misiles cruzados con el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes que lo acompañan en su candidatura apoyaron esa determinación. El objetivo es garantizar la gobernabilidad de la asociación y permitirle al actual máximo dirigente llegar lo mejor posible a la Asamblea, prevista para el 22 de octubre.
¿Qué puede pasar a partir de ese momento? Hay dos posibilidades: que el tinellismo opte por no refrendar el mandato de Segura hasta el 1 de marzo, tal como había sido acordado en la reunión del comité ejecutivo donde se aprobó “por unanimidad” la reinterpretación del artículo 50 y Tinelli quedó habilitado como candidato; o bien que sea la propia Asamblea la que fije una nueva fecha de elecciones antes de fin de año y decida que sea el propio Segura el encargado de la transición. En el entorno del conductor están convencidos de que Tinelli será presidente antes del 31 de diciembre, independientemente de que su opositor sea Segura, Alejandro Marón (Lanús) o Víctor Blanco (Racing Club).
Segura también se cansó
La sucesión del mandato de la AFA continúa en el centro de la escena del fútbol doméstico: en medio de versiones sobre el posible adelanto de las elecciones para el mes próximo, Luis Segura, presidente de la entidad tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, confirmó que los comicios se realizarán en marzo de 2016, tal como se acordó en una reunión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado 18 de marzo.
“Es increíble que del único tema que se hable y se piense es quién va a ser el próximo presidente de la AFA”, declaró Segura en las últimas horas. Además, el mandamás del fútbol nacional confirmó que el próximo miércoles se realizará la reunión del Comité Ejecutivo, ya que el martes será ratificado como secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción.
Acerca de los rumores de una reunión con Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y también candidato a la presidencia de la AFA, Segura aclaró: “Desmiento rotundamente haberme reunido o comunicado telefónicamente con Tinelli. No hablamos en ningún momento ni llegamos a ningún acuerdo. Por ahora se mantiene todo igual, no hay motivos para cambiarlo”.