Aunque recién se va a confirmar en la reunión que mantendrán jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, es un hecho que la pretemporada azul iniciará hoy, a las 9, en el predio del Liceo. Claro está, la dirigencia, encabezada por Ignacio Berríos, deberá dar muestras concretas de contar con recursos para hacer frente al atraso salarial que ya acumula dos meses. Hace unos días el presidente había manifestado que el sueldo de noviembre será cancelado en la primera quincena de enero, por lo que el plantel dará una muestra de "buena voluntad" e iniciará los trabajos físicos con vistas al reinicio de la Primera Nacional, previsto para el domingo 9 de febrero, ante Atlanta, en el Gargantini.
La historia de desencuentros arrancó el pasado viernes, cuando estaba previsto que el plantel comenzara a moverse bajo las órdenes del cuerpo técnico. El plantel decidió no comenzar como medida de fuerza ante el atraso salarial y generó incertidumbre entre la dirigencia. "Se habló sobre la deuda existente, pero nunca se habló sobre que no iban a entrenar", expresó Berríos, sorprendido ante la medida.
Sin embargo, y haciendo caso a las palabras de Matías Minich, el entrenador azul ("no regalemos más tiempo"), los jugadores parecen decididos a empezar con la rutina de trabajos físicos.
“Ya les entregamos la planificación de la semana y nos juntamos temprano para ver que decisión toman los jugadores”, expresó el entrenador, quien se mostró optimista sobre la vuelta a los entrenamientos.
Las urgencias obligan a Independiente Rivadavia a no perder más tiempo. El reinicio de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina y la irregularidad sufrida en el último semestre de 2019 obliga a repensar lo jugado.
El año inició con otra mala noticia para el mundo Lepra: Gonzalo Klusener recibió una oferta del exterior y tiene decidido emigrar. Ahora resta saber como se dará la salida del goleador en la temporada (5 goles en 13 juegos). Una posibilidad es que Motagua de Honduras pague la rescisión del contrato y otra es que el delantero resigne la deuda que la entidad tiene con él.
Las claves
Se queda sin '9'. Es un hecho que Klusener no seguirá en la institución. El goleador quiere irse y ahora se espera una oferta de Motagua para llevárselo.
Los refuerzos. La salida de Klusener podría traer dinero fresco. Minich pretendía un central y un delantero, pero la ida del '9' obliga a analizar variantes.
Doble turno. La práctica matutina será a las 9 en Liceo. Por la tarde, en el Bautista Gargantini, el plantel volverá a tener contacto con la pelota.
Hoy se suma el resto del plantel mensana
Aquellos jugadores que disputaron la final de la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras volverán a entrenarse hoy, luego de una licencia especial que le otorgó la dirigencia tras el título obtenido.
De esta manera, Diego Pozo tendrá plantel completo para comenzar a trabajar en la puesta a punto de cara al reinicio de la competencia oficial. Vale recordar que los trabajos iniciaron el pasado viernes y estuvieron presentes los tres refuerzos que abrochó la dirigencia: el goleador Ramón Lentini, el delantero Santiago González y el volante Cristian Llama.
A las bajas confirmadas de Lisandro Cabrera, Federico Mazur, Jacobo Mansilla y Luis Castillo, se sumó la de Nicolás Romano, quien pasó a préstamo, sin cargo y sin opción, a Juventud Unida de San Luis, que actualmente disputa el Torneo Federal A.
El plantel tuvo jornada libre durante el día de ayer y hoy iniciarán los trabajos en doble turno, con intensos ejercicios físicos. En los próximos días se definirán posibles amistosos.