Una travesti enloqueció y mató a una mujer en una clínica de Cipolletti

Reclamaba una supuesta mala praxis a su madre en una clínica. Hay conmoción en la comunidad de Cipolletti.

Una travesti enloqueció y mató a una mujer en una clínica de Cipolletti
Una travesti enloqueció y mató a una mujer en una clínica de Cipolletti

Una travesti mató de un balazo a una bioquímica en una clínica de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde efectuó al menos 30 disparos y tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis ejercida en la atención a su madre.

La profesional víctima de este hecho, tenía 22 años y fue identificada como Carla Milla, residente en Allen, ciudad ubicada a 25 kilómetros al este de Cipolletti.

El hecho comenzó a las 8.45, cuando la travesti, identificada como Héctor Ruiz, ingresó a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en el cruce de Mengelle e Yrigoyen, y tomó de rehén a un médico.

A los gritos y mientras reclamaba por la mala praxis de la que habría sido objeto su madre, Ruiz disparó 30 tiros, uno de los cuales impactó e hirió de gravedad a una mujer que trabajaba en el establecimiento.

"Al oír los tiros, me tiré al piso, ayudé a mi compañero de sala y abrí las puertas de los placares para protegernos", relató a sus familiares el paciente Sergio Cabezas, al reencontrarse con ellos fuera de la clínica.

La Policía cercó el lugar y con los bomberos evacuó el edificio, donde finalmente el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate pudo ingresar y reducir a la atacante.

El jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, se hizo presente en la clínica y comunicó el deceso de la mujer.

Personal policial cercó los alrededores del centro de salud y el cuerpo de bomberos debió utilizar una autobomba para, con el auxilio de una escalera mecánica, poder evacuar el edificio desde el segundo piso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA