Una travesti mató de un balazo a una bioquímica en una clínica de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde efectuó al menos 30 disparos y tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis ejercida en la atención a su madre.
La profesional víctima de este hecho, tenía 22 años y fue identificada como Carla Milla, residente en Allen, ciudad ubicada a 25 kilómetros al este de Cipolletti.
El hecho comenzó a las 8.45, cuando la travesti, identificada como Héctor Ruiz, ingresó a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en el cruce de Mengelle e Yrigoyen, y tomó de rehén a un médico.
A los gritos y mientras reclamaba por la mala praxis de la que habría sido objeto su madre, Ruiz disparó 30 tiros, uno de los cuales impactó e hirió de gravedad a una mujer que trabajaba en el establecimiento.
"Al oír los tiros, me tiré al piso, ayudé a mi compañero de sala y abrí las puertas de los placares para protegernos", relató a sus familiares el paciente Sergio Cabezas, al reencontrarse con ellos fuera de la clínica.
La Policía cercó el lugar y con los bomberos evacuó el edificio, donde finalmente el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate pudo ingresar y reducir a la atacante.
El jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, se hizo presente en la clínica y comunicó el deceso de la mujer.
Personal policial cercó los alrededores del centro de salud y el cuerpo de bomberos debió utilizar una autobomba para, con el auxilio de una escalera mecánica, poder evacuar el edificio desde el segundo piso.