Este lunes comenzó la segunda edición anual del Travel Sale que tendrá lugar hasta el 1 de septiembre. Se trata de una campaña exclusiva para compras online, que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), junto con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Secretaría de Turismo De la Nación.
Las organizaciones prometen promociones especiales y beneficios exclusivos para compras web, tanto para el exterior como para viajes de cabotaje, sin embargo hay que tener en cuenta algunos consejos para aprovechar al máximo estos días:
1-Fechas y destinos: la flexibilidad será clave para elegir unas vacaciones económicas.
2-Cuidado con los estafadores: en la página oficial del evento www.travelsale.com se pueden encontrar las empresas participantes.
3-Presupuesto: es importante pensar cuánto se podrá invertir en vacaciones, para no perder tiempo con ofertas que pudieran salirse de las posibilidades. Principalmente, habrá que tener en cuenta el límite de la tarjeta de crédito que se usará.
4-Documentación: si la intención es viajar al exterior, será importante contar con la documentación necesaria, o tiempo suficiente entre el momento que se compra el viaje y la fecha a concretarlo, a fin de poder tramitar visas, pasaportes, o completar el carnet de vacunación.
5-Precios: la oferta es variada y será importante conocer más de una promoción antes de realizar la compra. De esta forma, se podrá conocer qué es realmente económico, especialmente teniendo en cuenta que desde el último evento, las vacaciones se encarecieron alrededor de un 30%.
Adicionalmente, es importante prestar atención a los legales, muchas promociones no permiten hacer cambios de fecha, incluyen impuestos que se computan al momento de finalizar la compra, y en ocasiones no se puede llevar equipaje. Dependiendo del destino, todo esto puede generar gastos extra que el viajero deberá considerar para ver si está realmente ante una oferta.