Ferrnando Kainer (49), el gerente de la financiera Maguiexpress detenido en San Juan por presuntos abusos que tendrían como víctima a su hijastra y que se habrían producido en la finca de su ex mujer, en Lavalle, ya está en la provincia y en las próximas horas sería imputado.
El hombre fue trasladado por personal de la Policía de Mendoza, luego de que la un juez de la vecina provincia analizara el caso. El traslado se realizo ayer y Kainer fue alojado en comisaría Tercera de Ciudad.
Allí será entrevistado por la fiscal y, se cree, se le comunicará la imputación, en presencia de lsus abogados defensores y del representante legal de la familia de la denunciante, Guillermo Gorelik.
Kainer no pasará a ningún penal provincial hasta que no cumpla con la cuarentena obligatoria que deberá cursar en el Centro Transitorio de de Detención, (ex Contraventores).
Detalles de la denuncia
La fiscalía de Delitos Sexuales investiga a Kainer desde los primeros meses de 2020, cuando una joven de 18 años denunció que había sido abusada reiteradamente en cuando tenía 11 años, por quien en ese momento era el esposo de su madre.
Los abusos, según la chica se habrían producido en Lavalle, donde su madre tenía una emprendimiento turístico en que también trabajaba Kainer.
no los últimos tiempos, la presunta víctima estaba cursando un cuadro depresivo que hizo eclosión cuando le contó a su psicóloga que había sido víctimas de tocamientos por parte de Kainer, al menos siete veces, en la finca, siempre en momentos en que su madre no estaba en el lugar y sin que sus hermanos lo notaran.
Los informes de la psicóloga de la joven fueron llevados por la familia de la victima como prueba y forma parte del expediente. Luego el Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales –EDEAS- habría confirmado estos índices de los abusos. Actualmente la joven, por cuestiones de estudio, reside en el exterior y podría, desde allí, declarar via skype, si así lo decidiera el Ministerio Público Fiscal.