Guadalupe Codes , la pequeña de 9 años que sufre leucemia y ayer sus padres denunciaron mala praxis de los médicos del Hospital Español, fue trasladada al Notti y está en terapia intensiva.
Según informó el Ministerio de Salud, “Guadalupe está en Terapia Intensiva del Notti compensada y estable. Se han iniciado las interconsultas correspondientes y en este momento está siendo evaluada por la jefa de Neurología”.
Hace tres años, los médicos le diagnosticaron leucemia. Después de varios meses de tratamiento, primero en el hospital Español y después en la medicina prepaga Asistir, salió adelante y retomó su vida normal.
Hace unos días tuvo una recaída y los médicos aconsejaron retomar la quimioterapia. Sus familiares aseguran que el jueves la nena entró caminando al hospital cuando fue a recibir el tratamiento, pero denuncian que el médico se confundió y le colocó una droga intravenosa en la médula.
Es por eso que ayer se manifestaron en la puerta del Español y pidieron justicia por la pequeña. También repudiaron el accionar médico.
Por su parte, ayer las autoridades del hospital confirmaron que Guadalupe era paciente del centro privado, pero no respaldaron ni negaron la versión de la familia Codes. Tampoco dieron detalles sobre el estado de salud de la pequeña.
“La mala praxis no la podemos determinar ni los padres ni yo, la va a determinar un juez”, sentenció el director, Walter Vázquez. Y agregó: “No podemos hablar de nada sin hablar antes con los papás porque hay una ley de confidencialidad de datos que me impide hablar”.