El médico del hospital Central acusado de apuñalar cinco veces a su esposa en Las Heras el lunes pasado fue trasladado hoy desde ese nosocomio al pabellón de detenidos del neuropsiquiátrico El Sauce.
Ayer Fernando Fernández (39), quien es jefe de residentes de la Unidad de Terapia Intensiva del Central, fue imputado por el delito de intento de femicidio contra su propia esposa, Roxana Sosa. Hasta este mediodía permanecía internado en ese centro asistencial a la espera de que los psiquiatras que lo evaluaban determinaran que estaba en condiciones de ser trasladado a un centro de detención.
Finalmente, quedó alojado en el pabellón de internos de El Sauce. Allí permanecerá hasta que profesionales del Cuerpo Médico Forense le realicen una evaluación que será fundamental para su situación procesal.
Roxana Sosa, enfermera del hospital Español, fue apuñalada cinco veces por Fernández en el departamento que compartían en un complejo habitacional ubicado en Balloffet y Estrada de Las Heras. Ayer la mujer salió del coma al que había sido inducida y presenta signos de conciencia parcial, aunque su estado de salud aún es delicado.