El prófugo mendocino detenido en San Luis fue trasladado hoy hasta la sede de la Dirección de Investigaciones de Mendoza. Lucas Melquíades Villca Aramayo (19) está condenado por el asesinato del joven Abel Dujanof (16), ocurrido en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, durante una pelea entre bandas.
Por pedido de la justicia local, Villca fue atrapado a fines de septiembre por efectivos de la brigada de Delitos de la Policía de San Luis, en una esquina del barrio Cerro Las Rosas al mediodía, cuando el prófugo estaba con otras tres personas.
Desde allí fue trasladado hasta las celdas de la División Delitos, donde permaneció hasta que se llevaron adelante las medidas judiciales correspondientes para trasladarlo en Mendoza.
El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, informó en su momento que a pedido de Investigaciones de la Policía de Mendoza, se empezó a investigar el caso, con la información remitida por los uniformados mendocinos, quienes enviaron una foto de Villca Aramayo que sirvió para identificarlo.
El 26 de octubre de 2011 se produjo el asesinato de Dujanof. El adolescente estaba enfrente de su casa -vivía en la manzana "J"- cuando se produjo un tiroteo en la manzana "K", ambas del barrio La Gloria.
Dujanof fue trasladado en un auto particular por sus padres hasta la guardia del hospital Paroissien de Maipú. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la región lumbar derecha. Horas más tarde fue trasladado al hospital Central, donde falleció.
Los atacantes del joven fueron identificados por el auto en el que iban, un Fiat Regatta color verde con tres ocupantes, los mismos que luego fueron detenidos y juzgados por el crimen.
Villca en aquel momento era menor de edad, fue trasladado y alojado en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (Ex COSE), donde pasado un tiempo, se le otorgaron salidas transitorias y en una de ellas decidió no volverse a presentar. Desde entonces era intensamente buscado.