Después de ser indagados por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, los tres acusados de narcomenudeo detenidos en los últimos días fueron trasladados a la cárcel federal de Luján.
La imputación del magistrado fue por tenencia, transporte y comercialización de estupefacientes, delitos penados por la Ley 23.737.
El procedimiento se concretó el último viernes y desde el pasado sábado los detenidos estuvieron alojados en calidad de incomunicados en la delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina.
Todo se puso al descubierto mediante una investigación de varios meses. Los acusados tenían su base en una gomería de avenida Hipólito Irigoyen, en el centro sanrafaelino, lugar donde se acopiaba la droga. Los estupefacientes llegaban desde Entre Ríos y eran distribuidos por todo el Sur mendocino.
En varios allanamientos se secuestraron cientos de dosis de cocaína, otras tantas de marihuana, un arma de fuego, varios miles de pesos, 200 dólares, tres vehículos y varios teléfonos celulares.