Nuevo gran operativo de tránsito para trasladar una pieza clave del horno a la destilería

El próximo fin de semana se cortarán varias arterias entre Godoy Cruz y Luján. Participarán fuerzas nacionales y locales y piden precaución

Nuevo gran operativo de tránsito para trasladar una pieza clave del horno a la destilería
Nuevo gran operativo de tránsito para trasladar una pieza clave del horno a la destilería

Este fin de semana se trasladará una colectiva, una pieza del megahorno de IMPSA, de grandes magnitudes desde Godoy Cruz hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo, para lo que llevarán adelante un operativo de tránsito con cortes que durarán varias horas.

Según lo comunicó la propia empresa, dicho operativo arrancará el días 29 de junio a las 8 y el punto de partida de la estructura será el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, ubicado en calle Rodríguez Peña 2451. Desde allí el remolque se dirigirá hacia el oeste hasta la intersección con la Ruta 40.


    La pieza que trasladarán pesa 270 toneladas
La pieza que trasladarán pesa 270 toneladas

Luego empalmarán el Acceso Sur hacia el sur y la circulación será a contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, para finalemente tomar las colectoras de salida en los Puentes de Rawson y Boedo.

Los cortes de tránsito y desvíos se realizarán a la altura de Puente Quintana (RN40), en Calle Terrada de Maipú y Juan J. Paso con sentido de Este a Oeste. También habrá cortes en la Ruta 7 y RN 40 hacia Refinería de YPF y Alta Montaña.

Otra interrupción se producirá en la RN 40 y RP 16, de sur a norte, y en RN 7 RP 84 (Destilería YPF Luján de Cuyo), según detalló IMPSA.

Se espera que todo el despliegue finalice el domingo 30 de junio al mediodía. Al igual que en operativo anterior, para el próximo fin de semana también se dispondrá de la colaboración de fuerzas de seguridad como la Policía Vial, Vialidad Provincial y Nacional y Gendarmería, junto a personal de Tránsito de los departamentos comprometidos.

También intervendrán cuadrillas de todas las empresas de servicios cuya infraestructura obstaculice el recorrido del horno, debido a que la estructura tiene dimensiones mayores a la altura del tendido eléctrico, telefónico y de internet. Es por esto que los operarios de dichas compañías deberán remover o retirar el cableado para luego reconectarlo.

El horno mide 8 metros de alto, 5 metros y medio de ancho, 8 metros de largo y su peso total es de 270 toneladas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA