La Policía trasladó esta mañana al Juzgado de San Isidro a los integrantes de la banda de
narcotraficantes
, presuntamente encabezados por un hermano del ex relacionista público
Gabriel Álvarez
, acusados de vender
cocaína
y
éxtasis
en barrios de alto poder adquisitivo e intentaba exportar droga a España embutida en esquíes.
Los detenidos fueron llevados poco antes de las 8, fuertemente custodiados, desde la sede de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta el despacho de la
jueza Sandra Arroyo Salgado
, que interviene en la causa.
La magistrado indagará a los detenidos ante la sospecha que integraban una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.
Las detenciones se concretaron en las últimas horas durante un operativo bautizado por la policía como "Sky-mal", en el cual se secuestró unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se logró "desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles".
Según los pesquisas, se realizaron diez allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre.
Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar ayer mismo con la droga con destino a Madrid, España.
"Esta banda se dedicaba no solamente a vender éxtasis en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España", manifestó Berni.
El funcionario nacional destacó "la imaginación" con la que los narcos se las ingeniaban para ocultarla en esquíes a la hora de trasladarla.
Es que, según informó el secretario, "por cada esquí iba un kilo de droga, iban siete pares de tablas así que estaban destinados a enviar catorce kilos a España en este envío".
El secretario agregó que como un kilo de cocaína se compra en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores, "ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar".
Berni precisó que entre los detenidos se encuentran "los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda, un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez".
Se trata del hermano del relacionista público "Gaby" Álvarez, quien está sindicado como el encargado de "comercializar la droga no solamente en fiestas electrónicas sino a clientes adinerados de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, como Recoleta, Barrio Norte, Las Cañitas", relató Berni.