Dos jóvenes de 15 y 24 años que viajaban en una moto fueron trasladados en helicóptero hasta el helipuerto del hospital Notti luego de que cayeran del rodado en Uspallata y sufrieran serias lesiones.
El accidente ocurrió a las 18.30 sobre ruta 149 al llegar a la llamada “curva de San Alberto”. Según detallaron fuentes policiales, Jonathan Miguel Molina (24) conducía una motocicleta Jawa de 150cc. Una chica de 15 años viajaba sentada detrás de él.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor de la moto perdió el dominio del rodado, que derrapó en un montículo de tierra por lo que los tripulantes salieron despedidos por el aire.
Los jóvenes cayeron sobre el suelo pedregoso, lo que les provocó severas lesiones. Cuando la ambulancia 125 del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, trasladó a las víctimas al hospital de Uspallata.
En el centro asistencial determinaron que la chica presentaba traumatismo encéfalocraneano gravísimo con pérdida de conocimiento y politraumatismos. En tanto, el muchacho sufrió politraumatismos y una lesión severa en el brazo izquierdo.
A raíz del delicado cuadro que presentaba la chica herida, los médicos decidieron trasladarla vía aérea a la Capital. Así fue transportada en helicóptero hasta el helipuerto ubicado detrás del hospital Humberto Notti.
Allí, los servicios de emergencia la aguardaban para trasladarla al hospital Central, donde quedó internada.
En tanto, el joven fue trasladado en ambulancia desde Uspallata hasta el hospital Militar.