El chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó la cuarta etapa de ayer, disputada entre los caminos de San Juan y Chilecito (La Rioja) al marcar un tiempo total de 7 h 15’31’’ en la categoría para cuatriciclos.
De esta manera, el piloto trasandino se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general ya que el polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien había tomado el liderazgo ante el abandono del argentino Marcos Patronelli, finalizó la etapa en la cuarta posición.
Casale fue escoltado por el árabe Sebastien Husseini (Yamaha) a 12’05’’, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente quedó en el tercer lugar a 13’33’’ de la punta.
En los “cuatris” se produjo otra baja importante. Fue la del fueguino Lucas Bonetto (Honda), que había tenido problemas mecánicos en la tercera etapa, y ayer las autoridades de la prueba no lo dejaron largar luego de haber llegado al vivac a las 4 de la madrugada por el camino de los camiones.
Ahora, Casale comanda con un tiempo de 19h45’26’’, Sonic está segundo a 9’35’’ y Husseini marcha en tercer lugar a 13’14’’ del líder.
Un Iveco en los pesados
Gerard De Rooy se adjudicó otra etapa a bordo del Iveco. En la categoría para los camiones, el holandés marcó ayer un tiempo de 6h’06’40’’ para quedarse con la etapa entre San Juan y Chilecito.
Los rusos Andrey Karginov (Kamaz) y Eduard Nikolaev (Kamaz) escoltaron a De Rooy, que ahora es líder de la tabla acumulativa con una marca de 16h17’33’’.