El chofer de un colectivo del Grupo 7 baleado el domingo a la madrugada lucha por su vida mientras se siguen reproduciendo los hechos de inseguridad en los micros, ya que anoche y esta mañana otros conductores fueron atacados en las calles Libertad y Pellegrini, de Luján de Cuyo, y en el barrio San Martín, de Ciudad.
La creciente ola de violencia hacia los colectiveros motivó una reunión esta mañana entre representantes del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), Asociación Unida Transporte Automotor de Mendoza (Autam) y funcionarios de Gobierno. Allí se acordó colocar personal policial en las unidades del Grupo 7 que pasan por los barrios La Gloria, San Martín y los que recorren la zona de Jesús Nazareno de Guaymallén.
Esto funcionará durante dos semanas, tras las cuales todos los sectores involucrados se volverán a encontrar para evaluar las medidas.
Además, se harán otros cambios. Los micros que van al barrio San Martín pasará sólo por las rotondas y escuelas, mientras que aquellos que pasan por el barrio La Gloria transitará por la calle Terrado, en vez de la calle Vélez Sarfield.
Chofer grave y nuevos hechos
Según Juan Carlos Godoy, vocal titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), Edgard Videla (28), el chofer atacado ayer a la madrugada, está grave en el hospital Italiano luego de que delincuentes le dispararan en el pecho para robarle a él y a los pasajeros.
En tanto que anoche, pasadas las 22, un colectivero del Grupo 1 fue asaltado cuando transitaba por las calles Libertad y Pellegrini, de Luján, por una banda de cinco ladrones que se subió al coche, lo apuntó y le robó. Los delincuentes hicieron lo mismo con tres pasajeros y luego se dieron a la fuga.
Esta madrugada –cerca de las 5.30- volvió a repetirse un hecho similar, ya que otro chofer del Grupo 7 fue amenazado por un sujeto que subió armado con un cuchillo en el barrio San Martín, de Capital. Hubo un forcejeo, el ladrón escapó sin robar nada y el conductor resultó con una herida en una de sus manos.
Justamente, estos y otros casos se trataron en la reunión con la cámara empresarial, el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Transporte y los representantes gremiales de cada uno de los grupos que han sufrido estos hechos.
"En estos momentos está luchando por su vida. Ayer fue operado, esperamos que salga bien pero su estado de salud es complicado", dijo Godoy sobre el chofer herido.
El chofer fue baleado por dos delincuentes que subieron al micro armados. Tras asaltar a dos pasajeros y robarles sus pertenencias, los malvivientes le dispararon en el pecho al conductor, que debió ser hospitalizado.
El brutal hecho ocurrió minutos antes de las 8. De acuerdo al relato de voceros de la Policía, dos sujetos armados subieron al interno 33 de la empresa El Cacique en la parada de Puerto Concepción y Vélez Sarfield, de Godoy Cruz.
Una vez arriba del colectivo de la línea 125, los delincuentes extrajeron sus armas de fuego y amenazaron con violencia a los pocos pasajeros que a esa hora abordaban el transporte público.
Así, encañonaron a un pasajero, a quien le sustrajeron 200 pesos, una mochila y un teléfono celular, y a Fernanda Sánchez, a quien le robaron una mochila, dos teléfonos móviles y documentación.
Quizás frustrados por el magro botín y con inexplicable saña, los bandidos decidieron herir al chofer del micro antes de huir. Así le dispararon en el pecho a Edgar Videla (28) y escaparon.
La ambulancia 122 del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a la víctima al hospital donde fue asistida por la herida de arma de fuego que presentaba en el costado derecho del tórax. Según las fuentes, el proyectil quedó alojado entre las costillas del colectivero.
Tras la ola de violencia, vuelven los policías a algunos micros
Viajarán en las unidades que recorren los barrios La Gloria, San Martín y la zona de Jesús Nazareno en Guaymallén. Sigue grave el conductor atacado el domingo. Anoche y esta madrugada ocurrieron dos asaltos más.
Lo Más Destacado