La misión de Independiente está clara, no hay otro resultado que sirva, sólo el triunfo para no dejar pasar uno de los últimos vagones para pelear el ascenso.
Esto lo saben los jugadores y los hinchas, por eso esta tarde-noche el Bautista Gargantini tiene que explotar y el pueblo leproso tiene que jugar a favor del equipo y no al revés. Será un trabajo mancomunado.
Desde las 20, Independiente recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco que viene de ganarle a All Boys, cortando una racha negativa que le permite llegar a Mendoza con las ilusiones renovadas.
Para este partido, Daniel Garnero decidió meter tres variantes y contará con el regreso de Walter García, quien no jugará como lateral derecho sino como marcador central junto a Ariel Agüero. En ese lateral se mantendrá Cristian Podestá, mientras que Lucas Parisi seguirá por la otra banda.
En el medio llegan los cambios que más sorprenden, ya que el entrenador dispuso que Ezequiel Pérez arranque como volante por derecha, teniendo la libertad de cerrarse y hacer las veces de enganche clásico. Además, Federico Guerra y Freddy Coronel formarán un doble cinco que intentará darle equilibrio y recuperación al equipo.
En el ataque, Garnero decidió darle una nueva chance a Arnaldo Castorino, quien formará dupla de ataque junto a Diego González Vega.
Por el lado de la visita, hay que decir que Carlos Ramaciotti mantendría el mismo equipo que venció a All Boys y le permitió salir de los últimos puestos.
El Verde vendrá con dos conocidos para los leprosos, César Carignano (ex Independiente) y Diego Pozo (ex Godoy Cruz).
Será un partido vital para el Azul, donde tendrá la oportunidad de volver a meterse en esa carrera que lo tiene un poco relegado.