Un hombre de 30 años que admitió ser el dueño de las plantas de marihuana que decomisaron de su departamento en Godoy Cruz fue apresado por el hecho. Pero los policías llegaron al "vivero" domiciliario luego de realizar la persecución de unos jóvenes sospechosos que ingresaron al mismo edificio.
Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo ocurrió al mediodía de ayer en el barrio Sarmiento. Efectivos de Grupo Operativo Godoy Cruz que realizaban maniobras de rutina en los monoblocks de la zona observaron a dos sujetos salir corriendo al identificar la presencia de los uniformados.
Los escurridizos sospechosos fueron finalmente capturados cuando ingresaban al departamento 1-C del monoblock 2. Mientras los efectivos identificaban a los aprehendidos notaron que había dos plantas de Cannabis de grandes dimensiones en el interior del inmueble, por lo que entonces identificaron al hombre que lo habitaba.
Las fuentes precisaron que el morador del departamento era un hombre de 30 años de apellido Ibazeta, quien admitió ser el "jardinero" y que las plantas que crecían en ambas macetas le pertenecían. Además, en una de las macetas había una caja de madera de color celeste con restos secos de la sustancia, que también fue secuestrada.
Por ello, Ibazeta fue trasladado a comisaría 50 junto con sus dos plantas de marihuana. En la sede policial debió intervenir personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, que determinó que el peso bruto de las plantas era de 1,3 kilos.