Que Gutiérrez tiene comprometida su permanencia en el Federal A no es ninguna novedad. Sin embargo, y aún cuando el partido de hoy estuvo a punto de no disputarse por la grave situación económico e institucional que sufre Unión Aconquija, lo sucedido ayer alrededor de la delegación no dejar de exponer un trabajo dirigencial que causa preocupación y malestar en el plantel y cuerpo técnico.
Los mendocinos emprendieron viaje a Santiago del Estero el jueves por la noche y arribaron ayer, tras 18 horas interminables. En medio, debieron cambiar de colectivo por cuestiones técnicas y el dinero salió de los bolsillos de los jugadores. A todas luces una situación no recomendable cuando el equipo debe enfrentar los encuentros que restan como finales.
Gutiérrez no podrá contar con Nicolás Gatto y Elio Díaz, ambos lesionados. En sus lugares estarán Gabriel Barrientos y Gaspar Altamirano. Además, Alejandro Capurro volverá al once inicial.
Enfrente estará un equipo con no menos inquietudes extrafutbolísticas. El plantel tenía decidido no presentarse a jugar por una deuda de más de 4 meses, aunque finalmente apareció algo de dinero y se jugará desde las 17.
Malestar
Lo sucedido ayer provocó mucho malestar en la intimidad del plantel celeste. Frente a problemas en el colectivo que debía llegar a Andalgalá, se recurrió a un colectivo de línea y los gastos corrieron por cuenta de los jugadores. Hay mucho fastidio.