Tras una intervención cardíaca, trasladan a Harvey Weinstein a prisión

El declarado culpable por crímenes sexuales fue internado por un cuadro de presión alta y palpitaciones producto de una arteria obstruida.

Tras una intervención cardíaca, trasladan a Harvey Weinstein a prisión
Tras una intervención cardíaca, trasladan a Harvey Weinstein a prisión

El ex productor hollywoodense Harvey Weinstein, declarado culpable hace 10 días por dos cargos de crímenes sexuales contra una ex asistente y una actriz, fue trasladado ayer finalmente a prisión luego de estar ingresado en un hospital neoyorquino por un procedimiento cardíaco.

Según informaron medios especializados estadounidenses, Weinstein (67) estaba internado en el hospital Bellevue de Nueva York desde el 24 de febrero, el mismo día de su condena, por un cuadro de presión alta y palpitaciones producto de una arteria obstruida.

En el centro asistencial fue sometido a una intervención en la que le colocaron un stent y al mostrar una buena evolución fue trasladado ayer a la unidad de enfermería de la prisión de la Isla Rikers, ubicada en el East River de Nueva York, entre los distritos de Queens y el Bronx.

Ahora deberá aguardar allí hasta el miércoles, cuando un juez de Manhattan dicte la pena que deberá cumplir por haber forzado a hacer sexo oral a una ex asistente de producción en 2006 y por violar a una actriz en 2013.

La condena, según asegura el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, podría ser de hasta 29 años de prisión.

Los casos por los que fue condenado el ex pope de la meca del cine fueron sólo dos de las más de 80 mujeres que lo denunciaron desde 2017 por comportamientos sexuales inapropiados, acoso, abuso sexual y violación, entre ellas numerosas figuras de la industria.

La sumatoria de denuncias en su contra y el escándalo de proporciones que supuso, para la sociedad norteamericana en general y para Hollywood en particular, fue uno de los principales impulsos para movimientos como el "Me Too" y el "Times's Up".

Estos movimientos y las decenas de denuncias contra muchos otros nombres fuertes del cine y los medios de comunicación pusieron en evidencia años de abusos de poder, comportamientos inapropiados y abusos sexuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA