José Santos Romero, ídolo máximo de la historia del club, volverá mañana a convertirse en entrenador de All Boys, institución con la que no sólo fue campeón como jugador sino que también alcanzó dos ascensos, el último a Primera División en 2010.
‘Pepe’ Romero, de 63 años y oriundo de la barriada bonaerense de Caseros, conducirá la práctica que el plantel albo, ubicado en los últimos puestos del torneo de la Primera B Nacional, desarrollará en el estadio Islas Malvinas, a partir de las 15.00.
El técnico más querido por la hinchada del equipo de Floresta reemplazará en el cargo a Gabriel Perrone, quien dejó su puesto, tras una floja campaña que incluyó 2 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.
Romero, que pasó seis años y dos meses al frente del equipo en su anterior ciclo (2007-2013), tendrá como ayudante de campo a otro ex compañero del equipo de All Boys campeón de Primera B en la temporada 1972. Se trata de Angel Mamberto, quien también fue técnico en Floresta (1996). Los preparadores físicos serán Luis Cairo y Hernán Pittón.
En su anterior paso por la institución alba, el exitoso entrenador logró dos ascensos: de Primera B a Primera B Nacional (2008) y de la B Nacional a Primera División (2010). Dirigió oficialmente 247 partidos, de los cuales All Boys ganó 104, empató 66 y perdió 77, alcanzando una eficacia del 50,1 por ciento.
‘Pepe’ Romero tendrá su bautismo oficial en este nuevo ciclo el próximo viernes, a las 20.30, en el partido que All Boys sostendrá con el local Santamarina, uno de los punteros, por la fecha 17ta. del campeonato de la B Nacional.