La compra de cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados linderos a la zona de Casa Amarilla y el balance del periodo entre julio y diciembre de 2015 fueron aprobados esta noche en la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Boca Juniors.
La Asamblea presidida por Frank Quiroga, aprobó la compra de las tierras por unanimidad y el balance por mayoría.
En la reunión realizada en la platea baja de la Bombonera participaron 126 integrantes de la mayoría y 57 de la minoría sobre un total de 210 representantes.
Lo que se aprobó hoy fue la compra de cuatro lotes (dos manzanas y dos medias manzanas) de 32 mil metros cuadrados, linderos al predio de Casa Amarilla, a la Corporación Buenos Aires Sur S.E., por 180 millones de pesos.
El predio está ubicado entre las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y la Avenida Almirante Brown.
La forma de pago será un cinco por ciento diez días después de la firma de la escritura y el resto en 41 cuotas trimestrales.
Boca se compromete a hacer en esos terrenos un desarrollo de infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, aumentar la actividad comercial de la zona y llevar a cabo el programa Boca Social, que incluye una biblioteca, un teatro independiente, un salón de juegos de mesa y otros juegos manuales.
La controversia se produjo con la chance de que en un futuro los dirigentes quieran construir en esas nuevas tierras anexadas a las de Casa Amarilla un nuevo estadio, para lo que el club debería hacer un plesbicito, con una nueva Asamblea y cambio de Estatuto.
Cuando se trató este tema, algunos hinchas ubicados en un lugar apartado de donde se desarrollaba la asamblea cantaron "Con la Bombonera, matar o morir" y "Que se vayan todos", en clara negativa a la chance del cambio de estadio.
Los integrantes de la minoría aclararon que el punto de la anexión de tierras lo votaron a favor para que "el club le dé algo al socio", pero que "no se les ocurra poner un ladrillo para un estadio nuevo", dijo el representante José Palazzo.
"Un nuevo estadio no se lo vamos a permitir. Se quiso confundir hoy a algunos periodistas que Boca trataría la construcción de un nuevo estadio y eso no es verdad", dijo Palazzo, aplaudido por los hinchas.
El otro punto saliente fue la votación del balance entre julio y diciembre de 2015 (no se hizo uno anual por el cambio de autoridades que hubo a fin de ese año).
La duda principal que presentó la minoría fue que el presidente, Daniel Angelici, afirmó que Carlos Tevez dijo públicamente que el jugador a Boca no le salió "un peso" y en el balance aparece la cifra de 128.706.000 pesos.
Un representante del oficialismo dijo que de esa cifra total, 70 millones representan el pase de Guido Vadalá y la prioridad por los pases de Franco Cristaldo (actualmente en el Elche de España), Andrés Cubas, Rodrigo Betancur y Cristian Pavón.