Anoche, un joven de 19 años cuidaba una obra en construcción, cuando fue sorprendido por varios sujetos armados. El hecho tuvo lugar en la calle Kraft al 6200, entre Tabanera y Ferrari, de Guaymallén. Los asaltantes se dieron a la fuga en el auto de la víctima.
Cerca de las 22, los ladrones irrumpieron en la obra y luego de amenazar a punta de pistola al sereno, se llevaron una camioneta Hyundai.
La víctima dio aviso a la policía acerca de lo sucedido y los uniformados comenzaron a realizar patrullajes en la zona. Como resultado de este operativo, dieron con el vehículo en el interior del barrio Grilli, donde comenzaron a intercambiar disparos con uno de los ladrones.
El delincuente, de 27 años, fue detenido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 19. Tenía en su poder una pistola 9 mm.
Secuestros
La Unidad Investigativa Departamental de Godoy Cruz, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a realizar un allanamiento en calle Lagomaggiore, de Las Heras.
Como resultado de las medidas judiciales, los investigadores lograron el secuestro de una carabina cal 22, y un arma de fabricación casera tipo tumbera, un cartuchos cal. 12 y 8 cal. 22.
Así mismo se procede a la detención de dos jóvenes, de 21 y 17 años de edad respectivamente, quienes junto con el secuestro quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6 de Las Heras por averiguación de tenencia ilegal de arma de fuego.
Por otro lado personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, el viernes 22 este mes, en horas de la tarde, luego de llevar a cabo distintas tareas tendientes al esclarecimiento de un ilícito, desprendió una serie de allanamientos en Bº San Martín, de ciudad.
Como resultado de la medida se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo pistola cal. 9 mm, marca Hi Power, con un cargador y 14 cartuchos, los cuales habían sido sustraídos a un efectivo policial en un asalto ocurrido en el Departamento de Guaymallén en el año 2012. Interviene la Oficina Fiscal N° 5.