El rugbier All Black Dan Carter dejó de tener relación con su patrocinador Land Rover (grupo Tata Motors) tras un control positivo de alcoholemia en carretera la semana pasada en París, informó el propio jugador desde Nueva Zelanda, donde descansa.
"Sin sorpresa, Land Rover, que por una excelente razón preconiza 'cero alcohol antes de conducir', rompió su contrato (de patrocinio) conmigo", dijo el doble campeón del mundo (2011 y 2015) en su página Facebook.
El apertura, de 34 años, está actualmente en convalecencia tras haberse lesionado a finales de enero durante un partido del Top 14 francés.
El referente de los All Blacks fue detenido al volante de su auto en la zona oeste de París y presentaba "una tasa delictiva" de alcohol en la sangre, superior al 0,8 g/l.
El jugador debe próximamente ser convocado ante un tribunal y puede ser multado con 4.500 euros, ser castigado con dos años de prisión y ser suspendido de su permiso de conducir hasta tres años.
Elegido tres veces mejor jugador del mundo en 2005, 2012 y 2015, Dan Carter es el poseedor del récord de puntos marcados en partidos internacionales (1.598 en 112 encuentros).