El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien asumió públicamente su homosexualidad, desafió al púgil filipino Manny Pacquiao tras las fuertes declaraciones de éste en tono homofóbico.
"Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente", dijo el también conocido como "Fenómeno".
"Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garatizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una seisón de sparring. Cuidate, estaré rezando por tí y por tu familia", agregó Cruz.
Además, el puertorriqueño le recomendó a Pacquiao cambiar su forma de pensar y más si va a dedicarse a la actividad política.
"Debe entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial", señaló.
Las declaraciones de Pacquiao se dieron la semana pasada durante una entrevista televisada, en la que el boxeador manifestó que "es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras. Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales".
Inclusive, la firma de indumentaria deportiva Nike le quitó su patrocinio.
La gigante de la ropa deportiva respondió a la polémica señalando que ya no podía mantener su relación comercial con el boxeador y describió sus palabras como ``aberrantes''.
Pacquiao se ha disculpado con los que pudieran sentirse ofendidos por sus palabras y dijo respetar la decisión de Nike, pero se mantuvo en su oposición al matrimonio homosexual.