Tras superar un cuadro febril, Francisco retomó su agenda y se prepara para recibir mañana a Macri

Un pequeña indisposición obligó al Sumo Pontífice a suspender sus actividades en la jornada de ayer.

Tras superar un cuadro febril, Francisco retomó su agenda y se prepara para recibir mañana a Macri

El papa Francisco se recuperó tras las "líneas de fiebre" que lo obligaron ayer a suspender su agenda y retomó hoy sus actividades, en la antesala de la audiencia que mantendrá mañana con el presidente Mauricio Macri en el Vaticano. Tras participar de la prédica de Cuaresma, el pontífice argentino recibió al nuncio apostólico en Corea y Mongolia, monseñor Osvaldo Padilla, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico.

Así, Francisco retomó su actividad luego que ayer debiera suspender las audiencias previstas por unas "líneas de fiebre" El Papa tiene en agenda también recibir al ministro presidente del Estado Libre de Turingia, Bodo Ramelow, y al nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, además del arzobispo de Homs del Greco-Melkiti (Siria), Jean-Abdo Arbbach, informaron fuentes del Vaticano.

Al mediodía romano, Francisco recibirá en audiencia en la Sala Clementina a unos 200 participantes del Congreso Internacional promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum por los 10 años de la encíclica "Deus Caritas Est". Francisco recibirá mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico, a las 9.30 locales, al presidente Macri, quien llegó hoy a Roma acompañado por su esposa Juliana Awada y tres gobernadores invitados por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza).

La comitiva oficial está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA