Tras superar la fractura de un dedo, Osvaldo se entrenó a la par del plantel

El delantero de Boca pudo retornar a las prácticas al igual que Pavón y Erbes, quienes también evolucionaron de sus respectivas lesiones.

Tras superar la fractura de un dedo, Osvaldo se entrenó a la par del plantel

El delantero Daniel Osvaldo, quien no juega desde el duelo ante San Martín de San Juan de febrero pasado, trabajó hoy por primera vez a la par de sus compañeros de Boca Juniors tras haberse recuperado de la fractura que sufrió en un dedo del pie derecho.

Osvaldo, de 30 años, realizó sin inconvenientes los ejercicios de presión y definición que dispuso el entrenador Guillermo Barros Schelotto para los jugadores que en su mayoría no actuaron el lunes en la agónica victoria ante Unión de Santa Fe (2-1), como local.

Además del delantero, cuyo último partido fue por la tercera fecha del Campeonato de Primera División en San Juan (1-0), aún con Rodolfo Arruabarrena como DT, también formaron parte del trabajo el delantero Cristian Pavón y el mediocampista Cristian Erbes, ambos recuperados de sus lesiones.

Los únicos titulares en el duelo de días atrás en la Bombonera que participaron del trabajo fueron el volante uruguayo Rodrigo Bentancur y el delantero Sebastián Palacios, quienes fueron reemplazados a los 30 minutos del segundo tiempo por Pablo Pérez y Andrés Chávez.

El resto de los jugadores que arrancaron el partido ante el conjunto santafesino desarrolló movimientos regenerativos en zapatillas, salvo el mediocampista Fernando Gago, quien sólo estuvo en el gimnasio.

Boca, sexto en la Zona 2 con 11 puntos, se prepara para visitar el domingo, desde las 20, a Lanús, líder del grupo con 16 unidades.

El DT dividió en dos grupos de siete a los jugadores que hicieron fútbol reducido: con camiseta blanca estuvieron Bruno Galván, Andres Cubas, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Erbes, Nicolas Colazo y Sebastian Palacios, en tanto que con pechera naranja lo hicieron Guillermo Sara, Frank Fabra, Julián Chicco, Rodrigo Bentancurt, Daniel Osvaldo, Axel Messidoro y Nahuel Molina.

A su vez, Andrés Chávez, con un golpe en la cintura y Christian Pavón quien hizo el físico normal, en el reducido estuvieron corriendo aparte.

Mientras que sobre el final de la practica aparecieron en el campo Daniel 'Cata' Díaz, con una contractura en el isquiotibial derecho y que está descartado para jugar ante Lanús y Gino Peruzzi acompañado por dos médicos del club quien realizó los primeros movimientos luego de su operación exitosa de pubialgia el lunes pasado.

Luego del entrenamiento Jonathan Silva dijo, en conferencia de prensa,: "Cada entrenador tiene su método de trabajo. Me gustó el equipo ante Unión por su entrega y por no dejarse estar ante la adversidad. Aparte tenemos hambre de victoria y eso es importante. También me había gustado ante Newell's. Creo que tenemos que seguir en ese camino".

Por su parte, Leonardo Jara expresó: "es poco el tiempo que tiene el nuevo técnico y es lógico que el diga que recién después de junio se empezara a ver su trabajo".

Boca volverá mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla desde las 9.30 a puertas abiertas para la prensa y seguramente Barros Schelotto hará fútbol por primera vez en la semana.

Boca Juniors, sexto en la Zona 2 con once puntos, se prepara para visitar el domingo, desde las 20, a Lanús, líder del grupo con 16 unidades y en donde el DT fue entrenador y obtuvo la Copa Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA