La tenista canadiense Eugenie Bouchard presentó el miércoles una demanda contra la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), por un resbalón en el vestuario del estadio Arthur Ashe, que le provocó una conmoción cerebral y la retirada del US Open.
Bouchard, de 21 años, asegura en la demanda, según los medios locales, que a consecuencia de la lesión se ha perdido varios torneos y que ha caído 13 puestos en el ranking de la WTA y que podría seguir descendiendo. Actualmente es la número 39 del mundo.
La tenista clama que la USTA fue negligente y que se resbaló a causa de "una sustancia peligrosa y deslizante" que había sobre el suelo del vestuario. Luego de no poder presentarse al partido contra la italiana Roberta Vinci por los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, la canadiense sólo disputó un certamen, en Pekín, en el que debió abandonar en su debut ante la alemana Andrea Perkovic.
"Pensé que estaba lista físicamente, pero por desgracia los síntomas de la conmoción volvieron", dijo tras retirarse en un comunicado en el que anunciaba que regresaría el próximo año a las canchas.