El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora será autorizado a salir de su país por las autoridades judiciales tras solucionarse el tema personal y podrá jugar el Superclásico del sábado en Mar del Plata.
La jueza que atendió la denuncia de la ex esposa de Mora por falta de pago en la manutención de su hijo retiró el oficio en migraciones tras el acuerdo de las partes y mañana el delantero ya no tendrá restricciones.
Los abogados de Mora, Estela Insaurralde y Alejandro Balbi, le informaron al jugador y a la dirigencia de River que el juzgado habilitó la salida del país y que sólo falta diligenciar un oficio a las oficinas de migraciones.
El delantero del Millo tuvo que quedarse en Punta del Este el pasado sábado cuando cerca de la medianoche iba a viajar a Mar del Plata y en migraciones le avisaron que tenía una prohibición de dejar el país.
De este modo, Marcelo Gallardo podrá contar con todo el plantel para seguir con los trabajos de pretemporada en Mar del Plata donde va a jugar el sábado 23 ante Boca y el 26 frente a San Lorenzo.
El plantel millonario dejará mañana por la noche Punta del Este en un vuelo chárter y se quedará en la ciudad 'Feliz' hasta el 28 de enero cuando viajará a Mendoza para jugar el segundo Superclásico del verano, en el estadio Malvinas Argentinas el 30 de enero.
Esta mañana, el equipo trabajó con tareas de fuerza en el gimnasio y por la tarde a puertas cerradas realizará una práctica de fútbol donde Gallardo definirá los 11 que van a enfrentar a Boca el sábado.
Si bien en las prácticas de fútbol de ayer el entrenador Marcelo Gallardo eligió parar dos equipos mezclados, la idea del DT 'millonario' es poner a los posibles titulares junto al debut de los refuerzos que no jugaron ante Independiente, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.
El probable equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Arzura; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Tabaré Viudez; y Lucas Alario.