El defensor de Chapecoense Helio Neto, quien salvó su vida en la tragedia aérea que le costó la vida a 19 de sus compañeros de equipo el lunes pasado, en Colombia, y permanece internado con severas heridas, podría volver a jugar al fútbol, anunció hoy su padre en las redes sociales.
"Quiero informar con mucha satisfacción y felicidad de que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol", afirmó Helam Marinho Zampier, el padre del futbolista, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.
Por su parte, fuentes del Chapecoense indicaron a la agencia EFE que el defensor de 31 años se encuentra "estable y mejorando" aunque se excusaron de opinar si podrá volver a pisar una cancha de fútbol.
Neto viajaba en el avión que trasladaba al club de Chapecó rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros.
El zaguero sufrió un traumatismo craneal en el siniestro y ha tenido que ser sometido a varias cirugías.
Además de Neto, otros dos jugadores el Chapecoense salvaron la vida: el arquero Jackson Follman, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel, quien pese a sufrir una lesión en la columna no corre riesgo de quedar parapléjico, tal y como se temió en un principio, según informaron este jueves fuentes médicas.