Gimnasia perdió su invicto contra Maipú

Anoche, en el Omar Higinio Sperdutti, el equipo de Juan Carlos Bermegui superó a Gimnasia y Esgrima por la mínima diferencia. El gol de la victoria fue marcado por Facundo Rodríguez.

Gimnasia perdió su invicto  contra Maipú

Tras siete meses sin recibir derrotas, anoche el conjunto de Darío Alaniz cayó frente al Deportivo Maipú por la mínima diferencia. Con Amaya y Jofré para la creación, Maipú expuso, tal como otros rivales, la falta de juego colectivo que exhibe Gimnasia desde hace varias fechas.

Ya no es el equipo arrollador de las primeras jornadas y el Cruzado, en franco ascenso, se lo hizo saber. Por derecha, con Montaña, Amaya y Jofré, el local rompió el molde al líder y le recordó las fragilidades defensivas que suele exhibir el Lobo.

El gol de Rodríguez, tras un exquisito centro de Amaya, fue la condecoración al más valiente, al que decidió jugar en campo rival con la redonda como bien más preciado. El Lobo se sintió incómodo.

Desde hace varios partidos lo está. Su rendimiento colectivo es decididamente malo y sigue sostenido por las individualidades.

Anoche, el duelo por las bandas lo ganó el local. Y se notó. Bermegui ganó el capítulo inicial y la escasez ofensiva de su rival lo dejó muy en claro.

Para el complemento continuó la presión alta del Botellero. Con Amaya como líder de esa intensidad, encontró errores de su rival en la salida y le generó varios dolores de cabeza. Mientras, Gimnasia fue a buscarlo sin ideas, con centros, con algunos desbordes pero sin éxitos.

Y los cambios de un lado y del otro fueron mirando hacia el campo rival, aun cuando para el Lobo no fueron determinantes. Tuvo algunas chances sobre el final con lanzamientos largos, pero ni Agudiak ni Negri estaban en su noche y nada se modificó.

Para el Lobo fue la primera derrota en el torneo. Para Maipú, la sensación de que todo cambió para bien.

Sólo por hoy

El olor a chori es recurrente e invita a darse una vueltita por los puestos estratégicamente ubicados.

Afuera hay sensaciones múltiples que no son exteriorizadas. El duelo ante el puntero, con todo lo que hay en juego, se presenta, quizás, como la ultima ocasión de subirse al tren de la gloria.

En la próxima fecha, Unión VK, el escolta, descansa por fecha libre y el Cruzado podría arrebatarle esa posición. Pero primero hay que ganarle al único invicto del fútbol argentino, el Lobo mendocino.

Y mientras se tejen los más diversos hechizos, nos piden silencio ante la inminencia del juego.

Habrá tiempo para especulaciones mañana. Es que mañana será otra cosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA