Tras siete meses de inactividad, Lucas Licht volvió a entrenarse con Gimnasia (LP)

El capitán del 'Lobo' platense se rompió los ligamentos el 20 de marzo ante Lanús y volverá a jugar el lunes 19 frente a Temperley.

Tras siete meses de inactividad, Lucas Licht volvió a entrenarse con Gimnasia (LP)

El capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Licht, volvió hoy a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y el director técnico, Pedro Troglio, confirmará en las próximas horas su regreso para el partido del lunes 19 ante Temperley, luego de casi siete meses de inactividad tras su lesión ligamentaria en el choque ante Lanús del 20 de marzo ùltimo.

Licht declaró que "me siento muy bien, todos los estudios arrojaron resultados positivos y me sentí muy bien en los 45 minutos de fútbol de ayer y en los trabajos del reducido de esta mañana. Me puede faltar ritmo futbolístico, pero tampoco tiene sentido seguir esperando hasta la pretemporada, porque estaríamos que jugaría después de casi diez meses".

"Ahora estamos en los siete y son los plazos normales en este tipo de lesiones. Lo hablé con Pedro (Troglio) y con los médicos, y está todo claro que tiene que ser algo consensuado. No voy a cometer ninguna locura, pero siento que el equipo también necesita de mi esfuerzo", agregó el lateral izquierdo.

Flavio Tunessi, uno de los médicos del plantel 'tripero', explicó que "todo lo que está haciendo es porque tiene el alta y en estos días lo estamos evaluando. Si sus respuestas siguen siendo positivas no corre ningún riesgo, salvo las mismas de cualquier deportista en competencia. La evolución fue muy buena y los estudios están bien".

Tunessi también se refirió a los casos de Osvaldo Barsottini y Alvaro Fernández y aseguró que "para los dos se terminó la competencia por este año. Barsottini tiene una fractura en la cara producto del golpe del otro día ante Olimpo y por ahora lo vamos evaluando para evitar una cirugía, pero no puede exponerse a ningún golpe".

"Con relación a Alvaro (Fernández) no se mejora de su problema en el tobillo derecho y decidimos que lo mejor es parar. No se puede seguir infiltrando y es una lesión que se cura con el tiempo. Además el otro día sumamos a Diego Nicolaievsky, que sufrió una rotura del menisco de la rodilla izquierda y lo estaremos operando en los próximos días".

Gimnasia continuará trabajando hasta el viernes, tendrá el fin de semana libre y el cuerpo técnico decidió no organizar ningún amistoso y privilegió el descanso del plantel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA