Tras su reunión con la Corte, Pérez hizo una extensa lista de anuncios

Se comprometió a que la Policía Científica pase a la órbita judicial. Anunció la creación de nuevas fiscalías y dijo que llevará la Policía Vial al barrio Unimev.

Tras su reunión con la Corte, Pérez hizo una extensa lista de anuncios
Tras su reunión con la Corte, Pérez hizo una extensa lista de anuncios

En sintonía a las medidas en materia de seguridad que viene anunciando el gobernador Francisco Pérez y que se acrecentaron tras el asesinato del médico Sebastián Prado, el mandatario completó hoy su primera reunión con el Poder Judicial y el Legislativo. Allí aseguró que la Policía Científica será traspasada a la órbita judicial y anunció que se crearán nuevas fiscalías.

El objetivo era presentar un borrador en el que se pusieron varios temas en la mesa.

La reunión fue en el Poder Judicial y Pérez estuvo acompañado por sus ministros de Seguridad, Carlos Aranda; de Trabajo y Gobierno, Félix González y de la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, una de las principales impulsoras de las reformas.

El gobernador fue recibido por la totalidad de los ministros de la Corte: Pedro Llorente, Jorge Nanclares, Mario Adaro, Omar Palermo, Alejandro Pérez Hualde, Carlos Böhm y Herman Salvini, el procurador Rodolfo González y el coordinador de Políticas Públicas de la Corte, Raúl Vicchi.

La cita culminó con una serie de anuncios: la Policía Científica será traspasada a la órbita judicial (más precisamente a la Procuración) y por otro lado se crearán nuevas unidades fiscales. Específicamente, las nuevas unidades estarán en el Barrio La Favorita, de Capital, Barrio La Gloria de Godoy Cruz y la Comisaría 35 de Guaymallén.

Explicaron que los 170 integrantes de la Policía Científica tendrán sus mismos valores salariales y beneficios, solo que pasarán a depender directamente del Poder Judicial. Al respecto, ante preguntas del periodismo, la subsecretaria de Justicia mencionó que “no hace falta un nuevo presupuesto para el traspaso de la Policía Científica y se estima que se producirá dentro de los próximos 30 días. Sólo falta definir el instrumento legal para hacer efectivo el traspaso, sin menoscabar derechos adquiridos del personal policial". Agregó que "de esa manera ese organismo tendrá un solo comando y será en la órbita de la Justicia".

A su vez, Pérez anunció que se trasladará la Policía Vial al lugar donde funcionaba la línea 100 (ahora 8), en la calle Cangallo en el Barrio Unimev y que se crearán unidades fiscales especializadas por materia.

“Vamos a comenzar con la unidad fiscal para el caso de robo y sustracción de automotoroes, y también para delitos penales económicos”, señaló.

Los anuncios se sumaron a los que ya había realizado la semana pasada, cuando Pérez se reunió con el Procurador y confirmó que se fusionarán las competencias de los seis juzgados correccionales: con cuatro juzgados de garantías y dos de flagrancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA