Empleados del sanatorio
Alexander Fleming
denunciaron “vaciamiento del hospital” y cortaron desde las 10 hasta las 12 una mano de la calle Colón casi Chile, lo que provocó caos vehicular en la zona.
Ate y Ampros se quejaron porque aseguran que hay atenciones que no se realizan a los afiliados de OSEP, como traumatología, cirugía, terapia intensiva, anestesia y neurocirugía. Dicen que esos pacientes están siendo derivados al Notti.
Este mediodía hubo una reunión entre los representantes de los empleados del Fleming y los directivos del OSEP en la cual estos últimos “se comprometieron a no cerrar el Hospital y a brindar las mejoras necesarias, aunque no se explicó cuál será el plan concreto, pero sí se aseguró que la semana que viene se les pagará a los empleados de Terapia Intensiva que desde agosto no cobran”, dijo
Claudia Iturbe
, secretaria Gremial de AMPROS a
Los Andes.
"Las nuevas autoridades se comprometieron a mejorar el servicio quirúrgico y el de traumatología”, contó la secretaria gremial.
El reclamo consiste en que se aplique un proyecto político para el hospital “ya que en estos momentos está siendo, prácticamente un centro de salud. Por ejemplo, los viernes, sábado y domingo no hay anestesistas”.
"Esto perjudica también a las personas que no tienen obra social porque se está sobrecargando el Hospital Humberto Notti -comentó-. De las 20 cirugías que se realizaron ayer en el nosocomio de Guaymallén, 9 eran derivadas del Fleming”, agregó.
El vicepresidente de la UCR y ex director de la OSEP,
Marcelino Iglesias
, se quejó la semana pasada por los “graves problemas de financiamiento para las tareas básicas”, denunció que los profesionales de Terapia del Fleming hace seis meses que no cobran y aseguró que “lo mismo ocurre con proveedores de comedores” y que faltan insumos de la salud o de otras áreas. “En los dos años que lleva Pérez la única vez que lo vi trabajar con preocupación fue cuando vino el Indio Solari”, aseveró.