Tras nueve viajes, dejó de funcionar el tan anunciado vuelo San Pablo-Mendoza

Desde Turismo indicaron que "las condiciones de mercado no estaban dadas" para seguir con el servicio.

Tras nueve viajes, dejó de funcionar el tan anunciado vuelo San Pablo-Mendoza
Tras nueve viajes, dejó de funcionar el tan anunciado vuelo San Pablo-Mendoza

El tan anunciado vuelo San Pablo-Mendoza fue inaugurado en junio, luego atravesó una etapa de suspensión -tras la cual fue "reestructurado"- hasta que finalmente se decidió darle de baja definitivamente.

Así, tras nueve vuelos directos, desde el Ministerio de Turismo, indicaron que “la prueba piloto” con Aerolíneas Argentinas no arrojó resultados positivos por lo que se determinó no continuar con el servicio.

“Se hicieron las primeras pruebas y se fueron realizando mejoras de acuerdo a la demanda. De hecho, el vuelo funcionó en perfectas condiciones de acuerdo a lo programado en el mes de agosto. Pero teniendo en cuenta los analisis que se hicieron con todos los actores: Aerolíneas Argentinas, diez o doce operadores, incluso los de Brasil, llegamos a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones de mercado adecuadas para seguir con la iniciativa”, señaló Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia en declaraciones radiales.

Entre los factores que desencadenaron su cancelación figuran la “gran cantidad” de alternativas que existen para llegar o salir de Mendoza a Brasil a precios considerables.

“Hoy tenemos más de diez opciones para venir a Mendoza, ya que hay muy buena conectividad por Buenos Aires y por Santiago. Lamentablemente, al tratarse de un vuelo que se realizaba cada tres días, no lográbamos tener una tarifa competitiva. Estamos dentro de un mercado de cuatro o cinco aerolíneas que también vuelan desde San Pablo a Argentina y también hacia Chile, por lo que se hizo difícil competir con eso. Aerolíneas hizo lo que pudo, pero no se puede trabajar a pérdida”, agregó el funcionario quien no descartó que el servicio pueda retomarse en otro momento.

Espina indicó que los estudios arrojaban que la conexión área “era una buena opción para mejorar los números turísticos de Mendoza”, atrayendo aún más a los brasileños que de por sí suelen estar entre la población de visitantes más importantes de la provincia.

La cancelación se terminó de redondear el lunes de esta semana luego de varias negociaciones que buscaron mejorar la tarifa. Sin embargo, la comunicación oficial al gobernador Francisco Pérez se demoró y el error de comunicación saltó ayer cuando se le preguntó al mandatario sobre este servicio en medio de la Cena por el Día de la Industria y dijo desconocer la decisión.

“Él (por Pérez) tiene una agenda con temas muy importantes de la provincia. Por eso no tuve la oportunidad de comentarle los detalles”, explicó y reconoció que el Gobernador lo retó como hace “cualquier jefe con sus empleados en estos casos”.

Espina afirmó que la medida “no afecta” la llegada de visitantes de Brasil a la provincia. “Creíamos que tener una conexión directa iba a ser más beneficiosa que no tenerla, pero no se pudo sostener económicamente. La tarifa de Aerolíneas era la mejor que se podía ofrecer por la cantidad de horas de vuelo con dos frecuencias semanales. Vamos a seguir trabajando en esto para que cuando las condiciones estén dadas se reactive la iniciativa”, recalcó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA