La Comisión Directiva de Estudiantes encabezada por su presidente, Juan Sebastián Verón, tomó esta mañana la decisión de interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino como director técnico del primer equipo y tras la drástica decisión de la dirigencia "Pincha", Gabriel Milito, ex jugador de Independiente de Avellaneda, Barcelona, Zaragoza y la Selección Argentina, está muy cerca de acordar su vinculación con el equipo platense y debutar como entrenador en la Primera División.
Pellgrino asumió en Estudiantes el 15 de abril de 2013 durante la gestión del presidente Enrique Lombardi, derrotado en las pasadas elecciones celebradas en el club "Pincharrata" por Juan Sebastián Verón. Los resultados no acompañaron al "Flaco" a quien los hinchas apenas si le reconocían sus éxitos como técnico en el clásico con Gimnasia.
Ayer, tras la derrota con Tigre por el Campeonato de Primera División, el ex jugador se mostraba golpeado pero dispuesto a seguir en su cargo y aseguraba que dirigiría el partido con Barcelona (de Guayaquil, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa, el 21 de abril), lo que finalmente no ocurrirá tras la decisión de la CD.
Ahora Milito tendría casi todo acordado con el club de La Plata y sería presentado en las próximas horas para que esté al frente del equipo en el compromiso ante Rosario Central por el torneo de Primera División, pero lo más trascendente para la vida del "Pincha" en el corto plazo es el enfrentamiento ante Barcelona de Ecuador del próximo martes, donde podría sellar su clasificación.
Gabriel Milito se retiró de la actividad profesional en 2012 y comenzó a dirigir en las divisiones formativas de Independiente de Avellaneda, cargo que abandonó por desaveniencias con algunos directivos del "Rojo". Parece que ahora le llegará la chance de demostrar sus cualidades de DT en la máxima categoría.