Un grupo de trabajadores de San Juan compartieron insólitas imágenes de unas huellas que, según su relato, corresponden a presuntos duendes de cuatro dedos que aparecen por las noches.
El hallazgo se dio en la obra de construcción de un hospital sobre la ruta provincial 259, en el departamento 25 de Mayo. Según lo informado por Telesol Diario, los obreros contaron que un "extraño ser" violó el cerco y esquivó los perros del lugar para dejar sus marcas en el ripio, el suelo y la tierra acumulada.
"Son pies como de un bebé, de unos 10 centímetros, y tienen sólo cuatro dedos", detalló uno de los albañiles que se encontraron con la extraña novedad cuando volvieron a su puesto de trabajo el jueves 26 de diciembre. "Con el ventarrón de esa noche hubo mucho tierra, entonces las pisadas quedaron marcadas", apuntó el hombre.
Además, los trabajadores aseguran que se oyen los gritos escalofriantes de una niña. "Una nena grita 'papá' y asusta a los serenos del barrio que construyen al lado del hospital", alertó otro obrero. "Cuando van a ver quién grita no hay nadie", señaló.
Las imágenes de las huellas de los supuestos duendes se viralizaron y generaron la sorpresa de los habitantes de la vecina provincia, además de un debate en torno a su veracidad.