Ocho hinchas del Leicester inglés deben comparecer hoy ante un juez de Madrid tras protagonizar disturbios con las fuerzas del orden en la víspera del encuentro de su equipo con el Atlético de Madrid, informó una fuente judicial.
El juez les notificará cargos de "atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia", precisó un portavoz de la justicia española en Madrid.
Varias decenas de aficionados llegados a Madrid por el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones se enfrentaron a policías antidisturbios en la plaza Mayor, la más turística de la capital española.
Los enfrentamientos provocaron heridos leves en ambos bandos, según los servicios de urgencias municipales Samur.
Un portavoz declaró que atendieron a "tres policías y dos ultras ingleses, por contusiones y golpes" pero ninguno tuvo que ir al hospital.
Los ocho detenidos fueron llevados al juzgado y pidieron la asistencia de un traductor. Uno por uno deben ser interrogados por el juez instructor del caso.
Este deberá decidir si continuar la instrucción o celebrar un juicio rápido en el que los acusados asumen su culpabilidad y se les impone una condena inmediatamente después.
La policía tuvo que intervenir por primera vez el martes en la plaza Mayor, donde los aficionados de equipos rivales suelen reunirse para beber en las terrazas.
Ayer por la tarde, a pocas horas del partido, se produjeron nuevos disturbios, explicó la policía, que detuvo a dos otras personas.
Las imágenes difundidas por varios medios hoy mostraban estos enfrentamientos y a policías antidisturbios armados con porras que golpean a los aficionados para atraparlos.
Un periodista de la BBC presente en el lugar describió que había furgones policiales a toda velocidad por la plaza para echar a los hinchas.
En el plano futbolístico, el Atlético de Madrid batió al actual campeón inglés por 1-0 que deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta la próxima semana en Leicester.
Imágenes fotográficas: gentileza de elmundo.es y 20minutos.es