Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de titulares, y Real Madrid de España, el actual campeón, jugarán el próximo 3 de junio la final de la Liga de Campeones "bajo techo" en el estadio Nacional de Gales, en Cardiff, como una medida de seguridad, anunció hoy la Federación de Fútbol de Gales (FAW).
"La decisión fue tomada por la federación después tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades en las últimas semanas", indicó la FAW en un comunicado.
El ente rector del fútbol galés añadió que el techo "también cubrirá el campo de juego" durante los entrenamientos del viernes 2 de junio de Real Madrid y Juventus.
Así, la final entre el campeón español y el italiano en Cardiff será la primera de la historia de la Liga de Europa que se juegue bajo techo.
Todo esto a partir del delicado momento que vive hoy Reino Unido, en alerta por el atentado terrorista del lunes último, cuando un hombre se inmoló a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, que provocó la muerte de 22 personas e hirió a otras 59.
"El operativo de seguridad que se desplegará entre el 1 y el 4 de junio será el mayor operativo jamás visto en un evento deportivo en el Reino Unido", aseguró la federación galesa.