La gente de hockey de Teqüe no alcanzó a reponerse del último disgusto que ya debe pensar en nuevos gastos. Es que con las lluvias del martes a la madrugada el sintético de la cancha principal del club quedó destrozado.
La institución, ubicado en la calle Belgrano de General Ortega, en Maipú, ya había sufrido otras inundaciones de este tipo, de hecho esta es la tercera que los afecta de esta manera, y en las anteriores ocasiones Teqüé se levantó a base de la solidaridad del mundo del hockey.
Hoy, nuevamente necesitan ayuda.
Para colmo de males, la cancha de rugby, que está en el mismo predio, también quedó seriamente afectada, al igual que algunas instalaciones generales de la entidad deportiva. “El problema es que se desborda el canal Chachingo, que pasa enfrente del club, y llega a las canchas”, explicó Andrés Gentile, presidente de la institución.
Según la dirigencia, la cancha de hockey se construyó con mucho sacrificio hace unos diez años, pero desde 2011 las inundaciones han sido frecuentes. “La primera ocurrió en 2011, cuando una correntada levantó la alfombra de la cancha”, recordó Gentile, agregando que con el aporte de la directiva y de los padres del club se arregló el campo de juego.
En 2014, nuevamente se presentaron problemas ya que un desborde del mismo canal volvió a causar destrozos en el piso y en otros sectores donde están ubicadas las instalaciones del club. En aquella oportunidad los arreglos costaron unos 250 mil pesos.
Ahora, nuevamente los problemas afectan al club de General Ortega. Para el presidente de Teqüe no se hicieron los trabajos preventivos de limpieza del canal, que años atrás fue entubado pero solo en parte.
“No hay mantenimiento”, dijo el directivo. “Todo el complejo, que es el único de rugby y hockey en el departamento de Maipú, está lleno de sedimentos, piedra y basura. Seguro que el club no podrá comenzar en ese lugar los torneos de febrero ni el campeonato de la liga, y deberá salir a alquilar canchas con el consabido gasto social, ya que son los padres los que llevan a los jugadores a sus prácticas y partidos oficiales”, sostuvo.
A ello debe sumársele que el gasto de reparación ronda los 300 mil pesos, estimación que se hizo a partir del pedido de presupuesto a 4 empresas diferentes. “Una posible solución sería construir un paredón de contención, similar al que tiene la calle Pueyrredón de Chacras de Coria”, aseguró Gentile.
Por esta razón es que pidió al intendente Alejandro Bermejo que visite las instalaciones para interiorizarse sobre el estrago que sufre la institución, aunque se quejó amargamente de que nunca los ha visitado.
Unos 250 jugadores de hockey se quedarían sin posibilidad de entrenar, aunque vale decir que ahora están en receso por las vacaciones. En otras oportunidades, los deportistas hicieron uso del estadio provincial ubicado en Godoy Cruz, con el que la institución tiene convenio.