El brasileño Alan Ruschel volverá a jugar hoy al fútbol nada más ni nada menos que contra el Barcelona de Messi, en el Camp Nou. Este será su primer partido desde el terrible accidente ocurrido en Medellín, el pasado 28 de noviembre.
El duelo es parte del tradicional trofeo Joan Gamper que será transmitido por ESPN 2, desde las 15.30.
El jugador es uno de los tres futbolistas sobrevivientes (77 pasajeros fallecieron) a la tragedia que sufrió el equipo de Chapecoense cuando viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional.
El Chape viajó a España en dos tandas debido al compromiso que tenían en el torneo brasileño frente a Curitiba. Primero partió rumbo a Barcelona un grupo de 15 integrantes del plantel invitado y luego del compromiso doméstico lo hicieron 18 restantes.
"Sería un gran regalo cambiarme la camiseta con Messi, el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol", aseguró Ruschel.
Para el defensor "es un sueño jugar en el Camp Nou contra los mejores del mundo, un sueño de infancia. Pero más allá de eso, lo más importante es poder volver a jugar". Esta noche será capitán del Chapecoense.
El defensor Hélio Neto, otro de los sobrevivientes, continúa recuperándose con el objetivo de retornar al fútbol. Mientras que el arquero Jackson Follman, quien perdió una pierna en el desastre aéreo, entrena con una prótesis.
"Lo más difícil de la recuperación ha sido la parte psicológica. Me quedan todo tipo de recuerdos, pasé por momentos difíciles y delicados, pero Dios quiso que fuese así. Parecía imposible, pero estoy aquí, vivo y muy agradecido a Dios. Las cicatrices que más duelen son las del alma, pero mi vida tiene que seguir", finalizó Ruschel.