Tras la tormenta, los refuerzos

Fiel a su historia, Centro Deportivo Rivadavia nunca tira la toalla y confirmó su participación en la tercera categoría nacional. Arribaron cuatro refuerzos: Grenni, Pérez Da Rold, Jaime y Zalazar.

Tras la tormenta, los refuerzos
Tras la tormenta, los refuerzos

La histórica campaña que el Centro Deportivo Rivadavia realizó en la temporada 2013/14 del Torneo Federal, en la cual arribó a cuartos de final y cayó ante Estudiantes de Olavarría (equipo que logró el ascenso), merecía una revancha. Es decir, sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes, debían tener otra oportunidad de poder participar en la tercera categoría a nivel Nacional. Así será nomás, porque tras varias reuniones, la comisión directiva del Naranja cerró el presupuesto y confirmó la participación de la “Naranja Mecánica” en el próximo torneo.

Sin embargo, el equipo sufrió las bajas del base Diego Cabáñez y el alero y símbolo del club, Nicolás Seoane, quienes se cruzaron de vereda y ahora están defendiendo los colores de la Municipalidad de Junín.

Por está razón, los directivos de Rivadavia se movieron rápido y abrocharon las incorporaciones de dos jugadores de experiencia en los torneos de ascenso: los cordobeses Federico Grenni y Federico Pérez Da Rold. Ambos jugadores ya se encuentran en Mendoza y comenzaron a trabajar bajo las órdenes del entrenador Fernando Minelli.

El base, Federico Grenni (22 años),viene de vestir la camiseta de San Martín de Corrientes en el TNA y de lograr el ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, Federico Pérez Da Rold (22 años), jugó la última temporada en Olimpia de Catamarca, mide 1,98 metro y su posición es ala-pivot. Es un jugador versátil tanto en defensa como en ataque.

También se sumaron a la institución, Matías Jaimes, escolta de 21 años,  nacido en Bahía Blanca y el juvenil de 18 años, Gastón Zalazar, proveniente de la provincia de Tucumán.

En cuanto al equipo de la temporada pasada, Fernando Minelli podrá contar con Agustín Gómez, Fernando Ronco, Abel Trejo, Diego Arce y Facundo Alberici. Además, tendrán mucho protagonismo los juveniles del club, como Stefano Arancibia o Juan Llaver.

Una de las máximas promesas del club, Diego Maranesi, quien fuera citado para integrar una selección Nacional U15, seguirá su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Sin dudas, esto demuestra que el trabajo serio, ordenado y profesional que está desarrollando el Naranja en sus divisiones formativas, está dando sus frutos.

Anzorena ya cuenta con el goleo de Bonini

Federico Bonini, el ex GEPU de San Luis en la temporada anterior, se convirtió en nuevo jugador de la Asociación Deportiva Anzorena. Llegó a la provincia el último lunes y se colocó a disposición del cuerpo técnico. Por ahora son dos los refuerzos con los que cuenta el equipo de calle Olascoaga, ya que antes había arribado el ex Talleres, Manuel García.

Sus 14,3 puntos de promedio y 5 rebotes por partido con la camiseta de GEPU, lo convirtieron en un anhelo de Sebastián Figueredo y la comisión directiva. El alero de 1,96 metro, también jugó en  Almagro de Esperanza, Brown de San Vicente y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA